El rumbo de la vida

Es extraño como las decisiones que tomamos cambian el rumbo de nuestra vida. Nos afectan a nosotros pero también a la gente en nuestro alrededor, por eso es tan difícil tomarlas. Tal vez si supiéramos el resultado de cada decisión por adelantado sería más fácil resolver el acertijo, al menos eso era lo que creía antes. ¿Y si no nos gusta ninguno de los resultados o todo lo contrario nos gusten todos? ¿Cuál elegiríamos? Siempre se nos va a quedar la pregunta: ¿qué pasaría si…? y por más que evitemos responderla, permanecerá escondida en algún lugar del subconsciente para confundirnos en el momento crucial.

El rumbo de la vida

La verdad es que la vida está llena de dudas y cuando nos encontramos en una encrucijada donde tenemos que elegir el camino, nos sumimos en una vorágine de excusas para retrasar nuestra decisión pero ¿para cuándo? El tiempo va volando y la única manera para saber la respuesta de la pregunta: ¿qué pasaría si…? es elegir un camino. No hay caminos verdaderos solo opciones porque cualquiera de ellos te va a llevar hacia algo, y si te equivocas siempre encontraras otra encrucijada para cambiar el rumbo con la intención de encontrar algo mejor. Al final la vida es eso un viaje en un mundo lleno de encrucijadas.

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alonso Calvo
    Ene 31, 2015 @ 20:38:22

    Si no hay blancos ni negros absolutos en la vida, cualquier camino es mejor que ninguno.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  2. Güstav Rc'mor
    Feb 02, 2015 @ 17:38:45

    Gracias por compartir ese bello pensamiento. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  3. Soledad Inés Ayarza
    Feb 07, 2015 @ 23:28:39

    A veces la vida te da muy malas pasadas ,por no tomar buenas desiciones en el momento oportuno.y las oportunidades se dan una sola vez.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  4. anderone76
    Feb 09, 2015 @ 01:14:12

    Muy interesante!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  5. El corazón de Sisika
    Feb 15, 2015 @ 13:30:45

    Te nominé a un premio: https://elcorazondesisika.wordpress.com/2015/02/15/the-very-inspiring-blogger-award/

    🙂 Gracias por compartir y un abrazo!
    Bàrbara

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  6. Sandra Duky
    Feb 16, 2015 @ 12:00:40

    Hola, genial el blog, te concedi el premio Dardos, Visita mi entrada para ver de que se trata: http://theworldoftheduky.blogspot.com.es/2015/02/premio-dardos.html enhorabuena

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  7. PaoloCesare
    Mar 05, 2015 @ 14:48:38

    muy cierto, y muy difícil de responder. ¿Para qué complicarse con los «¿qué pasaría?? Tal vez nos equivoquemos, pero eso nos dejará siempre en otro camino con opciones, y toca ir hacia adelante. La mejor forma es no arrepentirse, por más daño que hayamos recibido / causado. Y vivir con las consecuencias. Tal vez la vida misma se encargue de retribuir lo que pasó (para bien o para mal). Un abrazo. Pablo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

  8. Lic. Ana Claudia Martinez
    Abr 21, 2015 @ 21:35:40

    Es la consecuencia inevitable de ejercer una gran capacidad que tenemos los seres humanos: la libertad. El ejercicio de ella siempre tiene ese costado difícil, si se quiere, que es el de asumir la consecuencia de nuestras elecciones. Porque también hay un duelo por las posibilidades que se cierran a todo lo que decimos que No en pos de elegir un Si. Es como preguntarse qué hubiese pasado, en nuestra concepción, o en la de cualquiera, si otro espermatozoide hubiese gestado a ese óvulo. ¿Qué hubiese pasado sí…? Y acá estamos. Y otros no están.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario:

Sígueme en Twitter…